Bajó el desempleo en Estados Unidos y ya se ubica en 10%

Redacción Fortuna

El nuevo índice mejora el registro de 10,2% de octubre, que fue el peor en 26 años para ese país. Sin embargo, sigue siendo muy alto el nivel de desempleados por más de seis meses, que ya supera 38%.

El índice de desempleo en Estados Unidos bajó dos décimas en noviembre y llegó a 10%, mientras que la actividad económica sufrió una pérdida neta de 11.000 puestos de trabajo, según datos del Departamento de Trabajo. El nuevo índice mejora los datos de octubre, los peores en 26 años para ese país.

Además, el informe mostró que el mes pasado aumentaron las horas trabajadas, se incrementó el empleo a tiempo parcial y un alto porcentaje de industrias contrató trabajadores. No obstante, el número de personas que han estado sin empleo por más de seis meses subió a 5,9 millones y representan un nivel sin precedentes: 38,3% de todos los desempleados.

Si se incluyen los trabajadores de tiempo parcial que aspiran a empleos de tiempo completo y los trabajadores que han abandonado la búsqueda de empleo, la tasa de subempleo bajó a 17,2%, comparado con 17,5% en octubre.

4/12/2009

En esta Nota