Tinelli construirá un hotel con museo propio en Bolívar

Redacción Fortuna

La inversión demandará U$S 11 millones. El hotel tendrá un museo en honor a Tinelli y estará ambientado con fotografías de famosos.

La cadena Howard Johnson (HJ), el empresario televisivo Marcelo Tinelli y la desarrolladora DYPSA acordaron construir un hotel temático cuatro estrellas en la ciudad bonaerense de Bolívar, la localidad natal del conductor.

El hotel contará con centro de convenciones, centro de negocios, spa, restaurante internacional, dos canchas de tenis y habitaciones de categoría estándar, suites y una presidencial. Además, se instalará "un mini-museo sobre la vida artistica de Tinelli y algunos espacios del complejo estarán ambientados con producciones fotográfica de figuras del espectáculo" que pasaron por los programas VideoMatch y -su continuación- ShowMatch. Entre estos famosos estará Xuxa. Así lo confirmó  Alberto Albamonte, presidente de Howard Johnson Argentina, en diálogo con FortunaWeb.

La inversión se localizará en un terreno de 10 hectáreas al costado de la ruta 226 -en las afueras de la ciudad- y, junto con el costo de obra, demandará U$S 11 millones. El emprendimiento se agrega a los 18 que ya tienen HJ y DYPSA en el país. Los clientes será corporativos y aficionados al miniturismo.

La operación permitirá que los inversores entren a un fideicomiso por el que podrán comprar una habitación del hotel con una inversión inicial de U$S 120.000, lo que le dará derechos posteriores sobre los ingresos por todos los servicios, con una renta anual estimada entre 10 y 12%.

Actualizado a las 14:50 horas.

10/12/2009

En esta Nota