Abu Dhabi paga deuda de U$S 10.000 millones de Dubai World

Redacción Fortuna

Hoy mismo el holding deberá usar U$S 4.100 millones para resolver un vencimiento. El resto del dinero aportado por el gobierno servirá para saldar compromisos que vencen antes del 30 de abril de 2010.

El gobierno de Abu Dhabi destinó U$S 10.000 millones para que el holding Dubai World afronte sus deudas y parte de ese monto será utilizado para pagar un bono que vencía hoy, según un anuncio del presidente del Comité Supremo Fiscal del gobierno de Dubai, el jeque Ahmad bin Said al Maktum.

El dinero formará parte de un Fondo de Apoyo Financiero de Dubai, que se encargará de hacer frente a las deudas a corto plazo. “Como primera acción de ese fondo, el gobierno de Dubai ha autorizado que se usen U$S 4.100 millones para pagar las obligaciones del bono islámico que vence hoy”, agregó el jeque. El resto deberá ser usado para pagar deudas que vencen antes del 30 de abril de 2010.

De este modo, comienza a encauzarse la situación de Dubai Worls, que el pasado 25 de noviembre causó un revuelo financiero mundial cuando anunció que pediría una moratoria de por lo menos seis meses en el pago de U$S 59.000 millones de su deuda.

Información vinculada

Dubai World perdió U$S 3.650 millones en el primer semestre

El efecto Dubai llegó al Cirque du Soleil y al Queen Elizabeth II

14/12/2009

En esta Nota