Banco do Brasil confirmó su interés en el Banco Patagonia

Redacción Fortuna

El principal banco del vecino país intenta internacionalizar sus operaciones. Así, podría comprar o asociarse con la entidad argentina. También quiere instalarse en Estados Unidos.

El estatal Banco do Brasil (BB), el mayor de América Latina medido por sus activos, negocia la compra de una participación o una asociación con el Banco Patagonia de Argentina, dijo el martes el presidente de la institución, Aldemir Bendine.

BB podría comprar el 49,94% por ciento de participación en Banco Patagonia en poder de la familia Stuart Milne, informó el martes el periódico O Estado de Sao Paulo, citando a fuentes cercanas a las negociaciones.

De concretarse la transacción sería la mayor incursión internacional del Banco do Brasil, que también está en conversaciones con otras firmas financieras como parte de una estrategia para expandirse en el extranjero.

El banco tiene sucursales en Londres y Nueva York que ofrecen servicios a clientes corporativos y minoristas en Tokio dirigidos a inmigrantes brasileños.

Recientemente ha comenzado a buscar la expansión en Latinoamérica, una estrategia que podría consolidar con su ingreso en el Banco Patagonia, la cuarta entidad financiera privada de Argentina.

En Buenos Aires, Banco Patagonia reconoció los contactos mediante un comunicado, pero al igual que el Banco do Brasil informó que no se había cristalizado ningún acuerdo aún.

SOCIEDAD

El Banco Patagonia, que en el 2004 se quedó con el negocio del Lloyds Bank en Argentina, provee servicios principalmente a familias y empresas pequeñas y medianas. Sus depósitos suman unos $6.000 millones  y su patrimonio neto es unos $1.500 millones.

"Seguramente Banco do Brasil está buscando asociarse, no creo que sea mediante una compra directa", dijo Sabrina Corujo, analista de la consultora Portfolio Personal, con sede en Buenos Aires.

Las acciones del Banco Patagonia subían un 5,29% en el mercado de Buenos Aires, a $3,38 pesos el martes.

En una entrevista el 27 de noviembre, Bendine dijo que el banco está buscando expandirse en Estados Unidos y que buscaba oportunidades en Argentina, Chile y otros países de la región.

EL DATO

Este año el Banco Patagonia (junto con el Banco Macro) recibió el premio Revista Fortuna como Mejor Banco de 2008.

16/12/2009

En esta Nota