Luego de 12 meses de caídas, la economía creció 0,6% según Orlando Ferreres

Redacción Fortuna

Los sectores que más repuntaron fueron la agricultura, con 8,9%; la intermediación financiera, con 4,2%; y la construcción, con 0,7%. El informe estima que en diciembre la economía también volverá a mostrar resultados positivos.

La actividad económica en Argentina creció 0,6% en noviembre de modo interanual, lo que puso fin a doce meses de caídas ininterrumpidas, según un informe de la consultora Orlando Ferreres y Asociados.

El Indice General de Actividad (IGA) mostró un aumento interanual en el sector de agricultura de 8,9%, 4,2% en intermediación financiera y 0,7% en construcción. En tanto, el sector de electricidad, gas y agua y el de comercio cayeron 1,1% interanual, y la producción manufacturera disminuyó 0,8%.

En los primeros once meses del año, la caída acumulada de este índice es de 5%. En comparación con octubre, la medición registró una recuperación de 1,2%.

Con respecto a las perspectivas de corto plazo, probablemente en diciembre la mayoría de los sectores vuelvan a crecer en forma interanual”, especula el informe.

16/12/2009

En esta Nota