El Gobierno respaldó a IDISA, el instituto industrial que competirá con la UIA

Redacción Fortuna

El nuevo centro de estudios será dirigido por Miguel Peirano, ex ministro de Economía. Al acto de inauguración asistió una nutrida delegación oficial, integrada por dos ministros, intendentes y empresarios afines a la Casa Rosada.

Sectores internos de la Unión Industrial Argentina (UIA) presentaron en sociedad al Instituto para el Desarrollo Industrial y Social Argentino (IDISA), un centro de estudios de características técnicas, que cuenta con el respaldo de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADMIRA), la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y la Asociación de Supervisores de la Industria Metarúrgica (ASIMRA).

El espacio tendrá como director al ex ministro de Economía, Miguel Peirano. Pero no es esa la única cercanía con el Gobierno: al acto de inauguración asistió una nutrida delegación de funcionarios, empresarios e intendentes vinculados con el oficialismo. Entre otros, estuvieron el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; la ministra de Industria, Débora Giorgi; la titular del Banco Nación, Mercedes Marcó del Pont; el intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez; el de Tres de Febrero, Hugo Curto; y el director de ENARSA, Aldo Ferrer.

Pese a los distintos análisis que entienden que fue creado bajo el amparo del Gobierno, para Peirano, “el instituto es esencialmente técnico y aportará nuestros análisis a los gobiernos, pero también a las universidades, al Congreso y a las legislaturas, y a cualquier sector que consideremos vital”.

Fuente: DyN

17/12/2009

En esta Nota