El Fútbol para Todos cerró el 2009 con déficit millonario

Redacción Fortuna

Sólo se vendió publicidad por $126 millones y no se llegó a cubrir el costo del contrato con la AFA.

Está muy lejos de los $ 300 millones necesarios para cumplir con su palabra de que "el fútbol no le costará un peso al Estado". Según dos estudios de las consultoras Havas Media y Search, el proyecto Fútbol Para Todos, mediante el que el Gobierno implementó las transmisiones del fútbol de primera división, habría facturado en publicidad entre $107 millones y $ 126 millones de manera bruta durante el primer campeonato que televisó.

De ese modo, y teniendo en cuenta que según el contrato firmado deberá pagarle a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) $ 600 millones en concepto de derechos de televisación, la inversión publicitaria estaría entre $ 174 millones y $ 193 millones por debajo de lo necesario, sin considerar los gastos de transmisión y producción de los encuentros.

Además, el Poder Ejecutivo Nacional, y todas sus dependencias, fue el mayor avisador del Fútbol Para Todos, con un total de 89.289 segundos, y una facturación estimada entre $ 91 millones y $ 108 millones.

De este modo, los anunciantes privados habrían aportado tan sólo entre $ 15 millones y $ 17 millones de la pauta publicitaria, entre 13,4% y 14%, de acuerdo al estudio que se tenga en cuenta, un dato que ya contaba con antecedentes. Esa cifra alcanzaría para cubrir los gastos de transmisión de sólo 10 fechas del campeonato.

Archivo

Ahora, el Gobierno dice que venderá derechos de transmisiones de fútbol

21/12/2009

En esta Nota