El Sindicato de Camioneros paraliza el transporte de combustibles de ESSO

Redacción Fortuna

No pueden salir rodados de las plantas de San Lorenzo, Bahía Blanca, Campana y Caleta Paula, en Santa Cruz. La medida fue tomada por la decisión de la petrolera de contratar a choferes que no pertenecen a ese sindicato. Mañana a las 14 habrá audiencia en el Ministerio de Trabajo.

El Sindicato de Camioneros realiza desde hoy un paro de transporte del combustible de la firma Esso y no permite la salida de camiones de las plantas de la petrolera ubicadas en los localidades de San Lorenzo, Campana, Bahía Blanca y Caleta Paula, en Santa Cruz.

Según José Lobrutto, secretario de la rama del Combustible del gremio, mañana tendrá lugar una audiencia a partir de las 14 en el Ministerio de Trabajo para tratar de llegar a un acuerdo. “Si no hay una solución, se irá al paro general para el traslado de combustible a nivel nacional”, indicó a la agencia DyN.

La medida de fuerza del gremio camionero busca frenar la decisión adoptada por la petrolera Esso de tercerizar el envío de combustible por transportistas que no están afiliados al sindicato.

Fuente: DyN

21/12/2009

En esta Nota