Aeropuertos Argentina 2000 donó un hospital a Ezeiza

Redacción Fortuna

Corporación América, el grupo empresario presidido por Eduardo Eurnekian, donó -en nombre de Aeropuertos Argentina 2000- un hospital localizado a 3 minutos de la terminala aeroportuaria. El complejo llevará el nombre "Alberto Antranik Eurnekian", demandó una inversión de U$S 15 millones y comenzará a prestar servicios el 11 de enero.

La provincia de Buenos Aires financió $7 millones para la compra de equipos y dos ambuncias, pero Eurnekian donó el edificio y se comprometió a aportar U$S 30.000 mensuales de por vida para el centro de salud. Adicionalmente, Eduardo Eurnekian destinará 5 millones de dólares durantes los próximos cinco años para el mantenimiento de las instalaciones e infraestructura del hospital como así también la incorporación de nuevos equipamientos tecnológicos.

El nuevo hospital interzonal cuenta con 180 camas para internación, una guardia de emergencia, consultorios pediátricos y para adultos, sino que además tendrá -en el mismo predio- un centro de endoscopía, atención de intervenciones ambulatorias, quirófanos para cirugías más complejas y dos salas de partos.

La planta de 700 empleados que trabajan en el actual Hospital Teresa de Calcuta de Ezeiza será trasladada al nuevo establecimiento y se incorporarán 300 agentes para atender a toda la comunidad que alcanza los 650.000 habitantes.

El centro de salud fue entregado el lunes en un acto al que asistió la presidenta Cristina Fernández.

22/12/2009

En esta Nota