Cristina hizo guiño a Moyano: "Prefiero la conflictividad y el ruido de la democracia"

Redacción Fortuna

Las palabras de la Presidenta llegaron en un momento en que el gremio de camioneros mantiene bloqueadas plantas de la petrolera Esso. Lo dijo durante la presentación de un programa de exploración de YPF.

cristina_hablando

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner defendió este martes los reclamos de los sindicatos frente a las empresas, al sostener que prefiere “el conflicto y el ruido de la democracia, antes que el silencio de otros períodos trágicos que ha vivido el país”.

Al hablar en la presentación del programa de exploración de YPF y con la presencia del titular de la CGT, Hugo Moyano, la jefa de Estado sostuvo que “nuestros sindicatos saben que el arte de la negociación no es hacer lo que uno quiere o llevarse todo lo que uno pide, sino que es saber qué parte podamos demandar para no terminar rompiendo el todo”.

En las últimas horas el sindicato de camioneros que lidera Moyano bloqueó plantas de Esso en repudio a la tercerización del envío de combustible a través de conductores no afiliados al gremio y, en Mendoza, ex trabajadores de YPF cortan rutas en reclamo del pago de dinero adeudado.

Fernández de Kirchner reconoció que en algunos conflictos “tenemos momentos duros” y remarcó que “siempre pudimos llegar a un acuerdo que nos permitió seguir haciendo crecer a la Argentina”.

ELOGIO

En otra parte del discurso, Fernández de Kirchner elogió la figura del accionista argentino de YPF Enrique Eskenazi y, para ahuyentar los rumores de vinculación económica, recordó que no sólo invirtió en Santa Cruz, sino en varias provincias del país. “Parece que algunos empresarios solamente conocieran a los Kirchner”, se quejó.

Por otra parte, la Presidenta enumeró los últimos anuncios de inversiones que le manifestaron distintas directivos de distintas compañías y remarcó que “vemos en varios empresarios argentinos optimismo y esperanza en el presente y en el futuro”.

22/12/2009