Dulces benedictinos con sabor a gloria

Redacción Fortuna

botasnavidad

Las fechas especiales para el calendario religioso siempre van de la mano de las delicias que se preparan desde hace siglos, sobre todo, por manos pías. El caso de los Benedictinos es un ejemplo clarísimo: la oración unida al trabajo sigue siendo una de sus normas inalterables. Entre los siete rezos diarios elaboran manjares para el disfrute de toda la comunidad.

Tal es el caso de las monjas benedictinas de la Abadía Santa Escolásticas, que se especializan desde hace años en turrones, mazapanes, bombones de chocolate belga, marrón glacé, trufas, stollen, cupcakes, tortas inglesas y galesas, de dátiles y su especialidad para estas fechas, el pan dulce de la Abadía.

Afincadas desde hace años en la localidad de Victoria, el el norte del conurbano bonaerense, ahora están más cerca de los porteños ya que se instalaron en Recoleta.

Los productos son exquisitos desde su elaboración, súper cuidada con recetas tradicionales hasta su presentación en baúles decorativos, cajas y canastas navideñas. También ofrecen el pan dulce helado, ideal para unas fiestas con el clima cálido de estos lares.

Pero su trabajo no termina en la repostería: también realizan piezas de imprenta (participaciones, estampitas, calendarios.

Algunos precios:

Pan dulce de 1 kg

1/2 kilo: $42

1/4 kilo: $15

Individual de 150 gramos: $8

Turrones

$20 y miniturrones, $6

Figuras de chocolate

Botas: $40

Figuras en general desde  $2,50 cada una

FICHA TÉCNICA

Abadía Santa Escolástica

Martín Rodríguez 547 - Victoria

Tel/fax: 4725-2829

23/12/2009

En esta Nota