Ocho alternativas para pasar vacaciones en Buenos Aires

Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

Los que en enero se quedan en Buenos Aires trabajando o de vacaciones también pueden encontrar planes para olvidarse del estrés y disfrutar sin necesidad de viajar. FortunaWeb recopiló ocho alternativas para todos los gustos y ocasiones: salidas en pareja, familiares, escapadas de fin de semana al campo y hasta cuidado personal en verano.

ba_11. Cena I: Picada y cerveza artesanal

El lugar elegido es Breoghan Brew Bar, en el barrio de San Telmo, para ir en pareja o entre amigos. Además de la marca insigne de cerveza artesanal el menú ofrece importadas de Europa. La decoración es bien rústica: las mesas son barriles de vino, las sillas de madera y las paredes de ladrillos a la vista. Si en sus vacaciones agunos de sus compañeros trabaja, bien puede invitarle un after office y aprobechar las happy hours (18 a 21 horas). Para la picada las especialidades son conservas, quesos orgánicos y productos ahumados. También puede cerrar la noche con una botella de vino.

Precio promedio por persona $40.

ba_22. Cena II: Romántica

En un galpón muy bien reciclado en la zona del Jardín Botánico, Ginger propone un ambiente íntimo y tranquilo, con platos de clásicos de autor y una ambientación centrada en el vino. El pulpo a la gallega es una de las opciones más pedidas, pero también hay, por ejemplo, pinche de langostinos con mousse picante de palta, camembert tibio con frutas glaseadas, risottos, y goulash, que resulta imperdible. En definitiva, la mayoría de las opciones son para seducir con sabores afrodisíacos.

Precio promedio por persona: $90

ba_33. Lejos del ruido: día de campo 5 estrellas

Un programa exclusivamente pensados para tomarse un breve receso de lujo, en la zona de Brandsen, muy cerca de Buenos Aires, es el que ofrece Finca María Cristina, el primer hotel boutique de campo de lujo que ocupa 55 hectáreas. Sus instalaciones tienen dos piscina, visitas guiadas, paseos en tranvía a caballo, paseos en sulky, caminatas, cabalgatas para adultos y niños y circuitos para bicicleta. También brinda el servicio premium (de contratación adicional) con traslado en helicóptero desde Puerto Madero.

2 días y 1 noche de alojamiento en categoría loft con pensión completa desde $510 más impuestos por persona.

ba_44. Animales que pesan 4 toneladas y comen 50 kilos de ensalada por día

Más de 2.000 aves de todo el mundo e hipopótamos favoritos por los más pequeños que comen grandes cantidades de alimento, entre otros. La opción es el parque zoológico Temaikén. a lo largo de las instalaciones se puede conocer no sólo animales y plantas, sino también descubrir y aprender la relación que el hombre ha tenido y tiene con los demás seres vivos.  Está a sólo 30 minutos de la Capital en auto, un paseo para aprovechar y divertirse en familia.

Abierto de martes a domingos y feriados de 10 a 19 hs en el km. 1 de la Ruta 25 en el partido de Escobar.

ba_55. Hotel + Spa + río

La visita a Tigre no termina únicamente en al Puerto de Frutos, el Casino o el Parque de la Costa. También puede ser el punto de partida de una lancha que lleva al ávido de descanso a un sitio rodeado de los verdes más diversos, y con, un spa exclusivo. Es así como fue concebido el Delta Eco Spa. El hotel ofrece 16 habitaciones standard, 4 superiores y 23 cabañas monoambientes con muelle privado y totalmente equipadas, ideales para que su estadía sea inolvidable. El alojamiento incluye el traslado desde la estación fluvial de Tigre en lancha privada del hotel.

La habitación doble se consigue desde U$S 175 de domingo a viernes.

ba_66. Hotel + Spa en el corazón porteño

El cinco estrellas Sheratton Retiro ofrece a pocos metros del centro porteño la posibilidad de cerrar los ojos para recuperar su equilibrio físico y mental en su spa y gimnasio. Allí, la piscina cubierta climatizada cuenta con sistema de nado contra corriente que consiste en dos jets ubicados en las cabeceras de la piscina que le permitirán realizar un suave masaje, a una temperatura ideal de 30° grados. Además sauna, baño de vapor y ducha escocesa son baños que permitirán abrir los poros de la piel y eliminar toxinas y prepar el cuerpo para recibir diferentes tratamientos.

Los precios van desde los $200 hasta los $600 por persona según el servicio contratado.

ba_77. Club campestre con deportes de alto rendimiento

Estancia Villa María es un club de campo emplazado en una de las  estancias más emblemáticas de la provincia de Buenos Aires, a la vez que se trata del primer proyecto de “Real Estate World Class” en Argentina. Como opción de vacaciones, la Estancia supone: Hotel 5 estrellas, spa, cabalgatas por el predio y paseos en carruaje, cocina tradicional, salón de juegos. Pero su distintivo es el deporte en centros de alto rendimiento dirigidos por referentes indiscutidos en cada una de ellas: Guillermo Vilas (Tenis), George Morris (Centro Ecuestre), Eduardo y Andrés Romero (Golf) y Nacho Figueras (Polo). Aparte, el huésped puede disfrutar de una jornada marcada por las tradiciones y costumbres del campo argentino.

Recomendable para aficionados al deportes que estén estresados.

ba_88. Día o mes de spa en Puerto Madero

La opción más práctica es el Hilton Health Club presenta sus pases diarios y membresías mensuales para el verano 2010. Está ubicado en el 7° piso del hotel. Ideal ejercitarse con la más alta tecnología, dedicarse al cuidado personal y disfrutar de su piscina externa templada y de su amplio solarium. Ofrece la posibilidad de contar con un pase diario para conocer o membresía mensual. Posee todos los servicios de un spa profesional, con la comodidad de estar en microcentro, para los que buscan mezclar el trabajo con las vacaciones. Abierto todos los días de 6:30 a 22:00 horas.

Pase diario, $200 o membresía mensual de $600.

¿Cuál es su favorita o agregaría?

Informe: Roberto Anselmino

2/12/2009

Galería de imágenes
En esta Nota