Metrogas se aleja del default y busca un nuevo socio

Redacción Fortuna

Lo confirmó Sebastián Eskenazi, vicepresidente de YPF, una de las dos compañías controlantes. La empresa ya notificó a la Bolsa que pagará próximamente U$S 16 millones en intereses.

La empresa Metrogas no caerá en cesación de pagos y decidió dar dos pasos centrales para comenzar 2010 alejándose de una probable intervención del Gobierno: cancelar las obligaciones que vencen antes del 1 de enero y buscar un nuevo socio privado para que se integre a la sociedad controlante.

Sebastián Eskenazi, vicepresidente ejecutivo de YPF, la empresa que controla 45,3% de Gasa, la operadora de Metrogas, confirmó que la gasífera no incurrirá en un default y deslizó que se estudia incorporar a un socio que se sume a la propia YPF y a British Gas, la compañía que posee 54,6% de Gasa, y que tiene a su cargo el control operativo.

La posición de Eskenazi se vio reforzada con el envío a la Bolsa de tres notas en las que Metrogas anticipó que en los próximos días pondrá a disposición de sus acreedores los U$S 16 millones de intereses que vencen en la última semana del año.

23/12/2009

En esta Nota