Apple presentará su Tablet en enero

Redacción Fortuna

Varios medios de los Estados Unidos afirman que Apple presentará su Tablet multitáctil en un evento especial en el mes de enero. De la misma forma que  hace 2 años cuando presentó la MacBook Air, la empresa de Steve Job desea dar un paso adelante en el competitivo mercado de las computadoras y dispositivos para conectarse a Internet.

Por Federico Aikawa*

Apple se prepara para comenzar el 2010 con un lanzamiento del cual existen rumores desde hace años. La Tablet de Apple estaría cada vez más cerca de convertirse en real y la fecha escogida por la empresa de Steve Jobs sería el próximo mes de enero. En el mismo mes en el que Apple solía realizar sus presentaciones en la MacWorld, se revelaría el misterio de este dispositivo con una pantalla táctil de 9 o 7 pulgadas y un sistema operativo similar al iPhone.

Apple decidió que 2009 sería su última participación en la MacWorld (la feria de tecnología más importante en el mundo de las Mac) y donde presentó la MacBook Air y el iPhone entre otros lanzamientos en años anteriores. Se especula que la presentación del mes de enero sólo se llevará a cabo para realizar una demostración de las capacidades del dispositivo, allanando el camino a los desarrolladores que deberán realizar el software apropiado para la fecha de comercialización al público.

Otro de los rumores que se ha escuchado en las últimas horas, es el posible lanzamiento de un nuevo iPhone con una resolución de pantalla mayor a la actual. Esto mejoraría sus ventajas para navegar por internet, pero también, para ver videos.

Cualquiera sea la novedad que esté preparando Apple,  enero será el mes más esperado por toda la industria de la tecnología, gracias a una nueva edición del CES (Computer Electronic Show) en Las Vegas, Estados Unidos, fecha escogida por todos los fabricantes para mostrar sus grandes lanzamientos para 2010.

* Columnista de Tecnología de FortunaWeb

23/12/09

En esta Nota