Evo Morales apoya el lanzamiento de la “Coca-Colla”

Redacción Fortuna

Se trata de una bebida energizante, elaborada en base a hojas de coca. El gobierno boliviano estudia si impulsar el proyecto privado o integrar al Estado como parte de una sociedad mixta.

El Gobierno de Evo Morales apoyará un proyecto privado para la fabricación en Bolivia de la bebida "Coca Colla", como parte de su política de fomento de la industrialización de la coca, según lo confirmó el viceministro de Desarrollo Rural de ese país, Víctor Hugo Vázquez.

Para el funcionario, “se trata inicialmente de una iniciativa privada para producir un energizante de coca, pero estamos viendo como impulsarla porque nos interesa como Estado la industrialización de la coca”.

En ese sentido, se supo que el gobierno boliviano estaría planeando formar parte de la empresa que producirá la bebida como sociedad mixta con el productor privado. Vázquez resaltó que esta sería una más de las varias iniciativas privadas existentes en el país basadas en el uso de coca, como la producción mates, jarabes, pastas para limpieza dental, licores, caramelos y hasta pasteles.

31/12/2009

En esta Nota