La Justicia suspendió el acuerdo de TGN con sus acreedores

Redacción Fortuna

La decisión había sido solicitada por la ANSES, en el marco del enfrentamiento entre el Gobierno y Techint, una de las accionistas mayoritarias de Transportadora de Gas del Norte. Involucraba una deuda total de U$S 347 millones.

En un comunicado dirigido a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Transportadora Gas del Norte (TGN) informó que el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial N° 2 suspendió preventivamente el acuerdo extrajudicial que la empresa había alcanzado con 88% de sus acreedores, por una deuda global de U$S 347 millones.

Así, la Justicia hizo a lugar a un pedido de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) como acreedor de la transportadora, ya que heredó la deuda cuando se estatizó el sistema provisional, y los títulos y acciones que tenían las AFJP pasaron a manos del organismo estatal.

TGN apelaría la medida, aunque como la resolución se conoció apenas antes del inicio de la feria, ahora deberá esperar hasta el 1° de febrero.

La suspensión del acuerdo con los acreedores se inscribe dentro del enfrentamiento entre el Gobierno y el grupo Techint, uno de los principales accionistas de TGN, que ya lleva más de un año. El conflicto se originó en diciembre de 2008, cuando TGN anunció que no podía hacer frente a una deuda de U$S 22 millones. Una semana después, el Ente Nacional Regulador de Gas (Enargas) intervino la compañía.

5/1/2010

En esta Nota