YPF aumentó los combustibles y dicen que habrá más subas

Redacción Fortuna

El alza varía entre o,5% y 1,7% según se trate de nafta o gasoil. Para los estacioneros independientes, hay una señal del Gobierno de que en las próximas semanas seguirán los aumentos.

La petrolera YPF aumentó entre 0,5% y 1,7% los precios de la nafta y el gasoil. La súper se incrementó en $ 0,18, y pasó a costar $ 3,109 en los surtidores de la Capital Federal y $ 3,257 en el Gran Buenos Aires, mientras que la común aumentó a $ 2,394. La nafta premium se mantuvo sin cambios y el gasoil pasó a costar $ 2,708 el litro, lo que significa un alza de 1,8%.

Además, los estacioneros independientes denunciaron que se esperan nuevas subas para las próximas semanas. “El Gobierno ya les dio una señal a las petroleras para que aumenten paulatinamente el precio de los combustibles para acercarlo a los valores de los países limítrofes, con lo que esperamos para las próximas semanas nuevas subas”, anticipó Manuel García, presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes.

Las primeras en tomar la decisión de retocar los precios de los combustibles fueron Esso y Shell, que tradicionalmente son las pioneras en trasladas cualquier aumento en sus costos internos a los surtidores. En el caso de Esso, el aumento había oscilado entre 4 y 7 centavos para la nafta, mientras que Shell dispuso un alza promedio del 1,2%.

6/1/2010

En esta Nota