Slim concentrará en América Móvil su servicio de triple play

Redacción Fortuna

El magnate mexicano fusionará esa megacompañía con Telmex para absorber todas las operaciones en 17 países de América latina, con excepción de México. Con la unión, el gigante multimediático tendrá 250 millones de usuarios.

América Móvil, dueña de Claro y propiedad del multimillonario mexicano Carlos Slim, se convertirá en la controladora de Telmex en México y absorberá las operaciones administrativas y comerciales de Telmex Internacional en los 17 países en los que opera la compañía. Lo hará mediante una oferta pública de acciones, que aguarda la aprobación de las autoridades mexicanas.

Así, la empresa de Slim ofrecerá en América latina servicios triple play, es decir de telefonía móvil y fija; Internet fijo y móvil; y televisión paga, excepto en México. El mexicano podría aprovechar esta consolidación si termina adquiriendo Telecom Argentina, de la mano de su unión comercial con Eduardo Eurnekian.

La operación involucra a 250 millones de usuarios de los diferentes servicios en 18 países, con lo que se ubicará entre las principales empresas del mundo en el sector de las telecomunicaciones”, dijo Carlos García Moreno, vicepresidente de Finanzas de América Móvil.

15/1/2010

En esta Nota