Cristóbal López, a punto de cerrar trato con Petrobras

Redacción Fortuna

El empresario ligado al kirchnerismo compraría una refinería ubicada en San Lorenzo por U$S 30 millones. La operación culminaría en 15 días. Petrobras habría buscado a López para no ser obligada a desinvertir como sucede con Telecom.

Fuentes cercanas al empresario Cristóbal López, dueño de Oil M&S y de varias firmas vinculadas al juego, aseguraron que luego de intensas gestiones que duraron meses “está avanzada” la compra de la refinería que Petrobras posee en la localidad de San Lorenzo y que podría resolverse en los primeros días de febrero.

Con esta compra, López, un empresario muy vinculado al kirchnerismo, ampliaría la integración de su empresa y se haría fuerte en el área de refinación y distribución. Además, la operación incluiría el traspaso de un grupo de estaciones de servicio.

Fuentes del sector estimaron que la operación ascendería a U$S 30 millones, un precio bajo para este tipo de plantas industriales. Ocurre que las instalaciones de San Lorenzo son antiguas y sólo pueden operar con petróleo liviano, el más caro en el mercado.

Según publica hoy el diario La Nación, habría sido Petrobras quien salió a buscar alguien vinculado al Gobierno para vender la refinería, con el objetivo de neutralizar una posible orden de desinversión para la empresa, porque opera en toda la cadena del petróleo.

20/1/2010

En esta Nota