Argentina fue designada para revisar a los “paraísos fiscales”

Redacción Fortuna

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) designó a la Argentina como integrante del Grupo de Revisión, encargado de dictaminar sobre la conducta de los "paraísos fiscales".

En 2009, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) selló acuerdos de intercambio de información tributaria con Andorra, Costa Rica, Mónaco, San Marino y Bahamas, que se sumaron a los suscriptos en años anteriores con Brasil, Chile, España y Perú.

Según la AFIP, esos acuerdos impulsaron a que la Argentina integre el Grupo de Revisión de la OCDE, que busca prevenir el fraude, la evasión y la elusión tributaria.

Un informe de ese organismo detalla que durante 2009 se firmaron más de 300 acuerdos por países ubicados dentro de la llamada "lista negra", publicada en conjunto con el G20. Además, señala que la "Argentina, China y la India han concluido recientemente una serie de acuerdos de intercambio de información fiscal y convenios de doble imposición incluidos el artículo 26 de la Convención Modelo de la OCDE".

Fuente: AFIP

21/1/2010

En esta Nota