Redrado, al ataque: “Tengo las listas de los amigos del poder que compraron dólares”

Redacción Fortuna

Lo dijo luego de no poder regresar al Banco Central para cumplir con sus funciones. Se lo impidió la policía por orden de Miguel Pesce. Sin embargo, Redrado prefirió denunciar en sede policial a Aníbal Fernández, jefe de gabinete.

Martín Redrado se presentó ayer a última hora de la tarde en la sede central del Banco Central (BCRA) para retomar sus tareas, pero el fuerte cordón policial le impidió el acceso y le notificó que existe una orden del directorio según la cual Miguel Pesce, el vicepresidente, había asumido la jefatura del banco el viernes pasado.

Momentos después de su frustrado regreso a la institución, el removido funcionario aseguró al diario Clarín que cambiará su estrategia: "Si hasta hoy me defendí, ahora paso al ataque. Tengo las listas específicas de los amigos del poder que compraron dólares". Redrado se negó a hacer nombres aún, y aseguró que “el fallo es muy claro” y no lo revoca en el cargo. “El presidente del BCRA sigo siendo yo y espero el llamado de la Comisión Bicameral”, exclamó.

Redrado concurrió al BCRA junto a un escribano, que labró un acta por el hecho, y de allí se dirigió, acompañado por sus abogados, a la comisaría de la jurisdicción (la 1a.) para denunciar penalmente al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, por haberse hecho cargo públicamente de la decisión de impedirle entrar a la institución.

Según trascendió, luego de analizar los considerandos de la sentencia de las juezas Marta Herrera y Clara Do Pico, Redrado decidió junto a sus abogados defender que todavía no fue removido. Juan Carlos Cassagne, uno de los asesores legales, dijo que “el fallo de la Cámara acogió el principal argumento de Redrado y es que el Congreso no intervino antes de que se dictara el decreto. Por eso, las camaristas dicen que debe aguardarse ese consejo”.

En cambio, en el oficialismo entienden que el fallo desplazó a Redrado, por lo que el viernes el vicepresidente del banco, Pesce, labró un acta junto con el secretario del directorio para asumir la titularidad de la entidad en reemplazo del presidente. Es el acta que le notificaron ayer a Redrado.

25/1/2010

En esta Nota