Ahora, la Comisión Especial decide la suerte de Redrado, que parece echada

Redacción Fortuna

La reunión, con horario de inicio a las 11, servirá para empezar a delinear los votos de sus integrantes. La recomendación, que no es vinculante, se conocería recién la semana próxima.

La comisión especial que debe aconsejar al Poder Ejecutivo sobre la destitución de Martín Redrado de la presidencia del Banco Central (BCRA), que Cristina Kirchner dispuso por decreto de necesidad y urgencia, se reune hoy desde las 11 para definir cuándo hará su pronunciamiento.

Todo indica que la recomendación, que no es vinculante, se conocerá la semana próxima. Con ese dato, Cristina Kirchner espera poder dar por superado el conflicto con Redrado para avocarse a la estrategia de su próximo desafío: el tratamiento en el Congreso del decreto que creó el Fondo del Bicentenario.

Redrado ya anticipó que no tiene “voluntad” de seguir al frente del BCRA y su suerte está en manos de los votos de Julio Cobos y de Alfonso Prat Gay, ya que se descuenta que el kirchnerista Gustavo Marconato lo hará por su remoción.

Tanto Cobos como Prat Gay enfrentan el dilema de  que si apoyan a Redrado estarán convalidando su gestión al frente del BCRA, con la que ambos mantienen opiniones críticas.

29/1/2010