Ola de suicidios: France Telecom relevó a su presidente

Redacción Fortuna

Didier Lombard será reemplazado por su segundo. Muchos lo señalaron como responsable de las duras medidas laborales por las que 25 trabajadores de la compañía se quitaron la vida a lo largo de un año y medio.

Como consecuencia de la ola de 25 suicidios de empleados sufrida en un año y medio, el grupo France Telecom anunció el relevo del cargo de su presidente, Didier Lombard, que será reemplazado por su segundo en la compañía, Stephane Richard.

France Telecom aseguró en comunicado que Lombard seguirá ostentando el cargo de presidente sólo hasta el 1 de marzo, cuando en realidad debía irse en 2011. El presidente saliente fue muy criticado por la rigurosa gestión que llevó a cabo ante la oleada de suicidios cometidos por 25 trabajadores, que manifestaban de distintos modos su profundo malestar por las condiciones laborales dentro de la compañía.

Esa oleada provocó una gran inquietud en Francia, donde incluso el Ejecutivo tomó cartas en el asunto (el Estado posee 27% de la empresa) y pidió a la dirección que investigara los motivos de estos sucesos y que negociara con los trabajadores acuerdos para reforzar las condiciones de seguridad laboral y prevenir situaciones de estrés.

Archivo

France Telecom reconoció responsabilidad de los suicidios de empleados

Renunció el subdirector de France Telecom por la ola de suicidios

2/2/2010

En esta Nota