Por la crisis, Holanda demora compra a INVAP hasta 2011

Redacción Fortuna

Se trata de la construcción de un reactor nuclear junto a la empresa española Isolux, por un monto total de 350 millones de euros. La firma del convenio ya había sido demorada en septiembre pasado. Ahora se estima que comenzará recién en 2011.

Luego de no obtener el financimiento para garantizar la ejecución del proyecto, Holanda optó por retrasar hasta 2011 un contrato con la empresa argentina de tecnología INVAP y el grupo español Isolux. Se trata de la construcción del reactor nuclear de 80 MW térmicos que se utilizará para fines medicinales e industriales por un monto  total de 350 millones de euros.

En un principio, la suscripción del convenio iba a efectuarse en setiembre de 2009, pero la empresa holandesa NRG, que lleva adelante el proyecto, le comunicó al grupo argentino-español que debía posponerlo hasta febrero por las complicaciones financieras que le impedían acceder a créditos con tasas de interés razonables.

En la licitación del reactor holandés, INVAP-Isolux superó con su oferta técnica y económica a la empresa francesa Areva y a un consorcio coreano. INVAP lideró lo tecnológico y aportó su experiencia en equipamientos nucleares. En tanto, Isolux quedó a cargo de las obras civiles y de ingeniería.

Archivo

Invap quiere venderle reactores nucleares a Jordania y Holanda

5/2/2010

En esta Nota