Tierra del Fuego: ya son tres las firmas que fabricarán celulares

Redacción Fortuna

LG se sumará a Motorola y Samsung, que también decidieron operar allí desde la aprobación del llamado impuesto tecnológico. Nokia, la líder en el mercado argentino, estudia la factibilidad de tomar el mismo camino.

A partir de un acuerdo alcanzado con la empresa Brightstar Fueguina, LG se sumará a Motorola y Samsung y comenzará a fabricar teléfonos celulares en Tierra del Fuego desde marzo, una decisión que surge como resultado de la aprobación del llamado “impuesto tecnológico”.

La firma coreana intentará fabricar 750.000 unidades anuales de media y alta gama, lo que representa 50% del volumen que comercializa en el país. Fuentes del mercado aseguran que hay otras marcas negociando cupos de producción, entre otras Nokia, para abaratar los precios y no perder competitividad.

Pese a la crisis, el año pasado se importaron 10 millones de celulares, por un valor cercano a U$S 1.000 millones, de acuerdo con un estudio elaborado por la consultora MRT. Apenas 404.000 unidades, 4,1%, fueron ensamblados en Tierra del Fuego, y la mayoría son de Motorola.

Archivo

Las ventas de Blackberry crecieron 109% en Argentina

El impuesto tecnológico llegó al mostrador: los teléfonos celulares aumentaron 20%

8/2/2010