Google planea ofrecer un servicio de banda ancha "ultra rápida"

Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

El servicio estaría dotado de una conexión de 1 Gb, 100 veces más rápido al promedio utilizado en Estados Unidos. La empresa espera tener 500.000 suscriptores.

La empresa de internet Google anunció este miércoles que testeará "redes internet de banda ancha ultra rápida" en varios lugares de Estados Unidos, que podrían abastecer a hasta 500.000 suscriptores a precios "competitivos".

"Vamos a construir y probar redes internet de banda ancha ultra rápida en un pequeño número de lugares experimentales de Estados Unidos", indicaron dos responsables de Google, Minnie Ingersoll y James Kelly, en el blog oficial del grupo. "Proporcionaremos velocidades de internet más de 100 veces más rápidas que las que la mayoría de los estadounidenses tiene acceso hoy, con conexiones de un gigaocteto por segundo en fibra óptica hasta la casa", agregaron.

Google informó que lanzaba hoy una encuesta pública para identificar las colectividades locales interesadas en la experiencia. Los candidatos pueden postular hasta el 26 de marzo y los sitios elegidos para las pruebas serán conocidos antes del fin de año.

"Nuestro objetivo es experimentar nuevas formas de mejorar el acceso a internet y hacerlo más rápido para todo el mundo", informó Google. "Testearemos nuevas formas de construir redes" y "compartiremos lo que aprendimos con todo el mundo", prometió el grupo.

Este anuncio se realiza en momentos en que Google, uno de los grupos más prósperos del mundo, multiplica sus actividades más allá de su función de motor de búsqueda en internet. El grupo californiano se insertó en el mundo de la telefonía móvil, con su sistema de explotación Android y con el lanzamiento el mes pasado del teléfono multifunción, Nexus One.

GMAIL EN IRÁN

En medio de conflictos entre el Gobierno de Irán y opositores, la Agencia Nacional de Comunicaciones iraní alertó sobre la posibilidad de suspender permanentemente el acceso a Gmail, el servicio de correo electrónico de Google, dado que considera lanzar un servicio propio de mensajería electrónica, según informó este miércoles el periódico The Wall Street Journal.

Hasta el momento, la compañía no ha hecho ningún comentario al respecto.

Información vinculada

Google sigue intentando: lanza “Buzz” y compite con Facebook

Google da pelea en el mercado móvil con su celular táctil

10/2/2010

Galería de imágenes
En esta Nota