Fondo del Bicentenario: el senador Verna dice "no" y complica aún más al Gobierno

Redacción Fortuna

Sin su voto y el de su par pampeana María Higonet, el oficialismo vería seriamente comprometidas sus chances del aprobar el uso de reservas para el pago de deuda pública. Aceptaría su utilización, pero si lo dispone una ley.

El senador por La Pampa Carlos Verna le habría confirmado al radical Gerardo Morales que no está dispuesto a ratificar el decreto de necesidad y urgencia 2.010/09, que creó el Fondo del Bicentenario. En esa decisión lo acompañaría su par de la misma provincia, María Higonet.

Sin los dos votos de los legisladores por La Pampa, al kirchnerismo le resultará muy difícil aprobar el cuestionado DNU en alguna de las cámaras, único requisito restante para disponer de las reservas para el pago de deuda pública.

El único dato a favor del oficialismo es que existen versiones fundadas que dicen que la senadora Liberal correntina Josefina Meabe estaría revisando su posición para sumarse a la aprobación del DNU.

Según el diario El Cronista, Verna está de acuerdo con el uso de reservas, pero a través de una ley y no de un DNU. Incluso, el oficialismo lo habría tentado con poner en juego una ley paralela aclaratoria del decreto, pero nunca derogarlo.

Información vinculada

Fondo del Bicentenario: los senadores Verna y Higonet, en el centro de las miradas

Fondo del Bicentenario: la Corte prefiere que la cuestión de fondo vaya al Congreso

11/2/2010