Breves empresarias: Cencosud, Macro, AUSOL y cruceros

Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

Resumen de noticias de negocios. Cencosud da a conocer su facturación. Macro, gana más. Ausol no convence a sus acreedores. Nextel habilita SMS para ayudar a víctimas de Haití. Quieren más cruceros en Buenos Aires.

La empresa de capitales chilenos, dueña de Jumbo, Disco, Unicenter, Easy y Vea, anunció que obtuvo ingresos e explotación acumulados por U$S 10.504 millones de dólares durante 2009 en sus locales de América del Sur. A nivel local, la compañía logró un incremento de 12,2% en sus ventas en el país frente a 2008. En tanto, en Chile, donde concentra el 50% de sus operaciones, las ventas anuales sumaron U$S 5.254 millones con un aumento de 1,7%. A su vez, en Brasil, el incremento fue 5,8% anual, mientras que en Perú, 9,6%.

La entidad dirigida por Jorge Brito informó este jueves que ganó $241,8 millones durante el cuarto trimestre de 2009, 31% que en el mismo período que el año anterior y 27% por encima de las utilidades del tercer trimestre. En el cuatro trimestre, el margen bruto de intermediación financiera -ingresos financieros menos egresos financieros- fue de $585,1 millones, 3% más que el mismo lapso de 2008.

La empresa concesionaria de la General Paz y la autopista Panamericana recibió el rechazo de sus acreedores por una propuesta de pago por U$S 307 millones. Así la compañía, por estos momentos intervenida por el Estado nacional, extendió el plazo de negociación (que vencía el miércoles) hasta el próximo 3 de marzo. AUSOL entró en cesación de pagos el 16 de noviembre pasado. La oferta de canje propone estirar plazos y pagos en efectivo con una quita de hasta el 60%.

La ministra de Industria y Turismo, Débora Giorgi, aseguró que el sector público y el sector privado están trabajando en conjunto para potenciar la actividad de los cruceros en el país. Afirmó que la cantidad de embarcaciones turísticas que arribaron este año a la Argentina aumentó un 20 % respecto de la temporada pasada. La funcionaria nacional aseguró que el puerto de Mar del Plata tiene toda la potencialidad para convertirse en un puerto de referencia para la recepción de grandes cruceros.

Con el objetivo de ayudar a cubrir las necesidades básicas humanitarias de las víctimas del terremoto más devastador vivido en Haití, Nextel Argentina ha habilitado un servicio de SMS para que los clientes puedan donar la cantidad de dinero que deseen. Por cada SMS enviado a la numeración 357 con la palabra DONAR automáticamente estarán donando $5 que serán descontados de su próxima factura de servicios que Nextel Argentina emitirá.

Enterprise Communications Group (SEN Group), proveedor de soluciones de comunicaciones unificadas) y Polycom, proveedor de videoconferencia, anunciaron este jueves una alianza y un acuerdo de reventa global. El objetivo es mejorar la calidad y costos y los servicios ofrecidos a clientes, según informaron las compañías.

11/2/2010

Galería de imágenes