Las cenas son el regalo más elegido para San Valentín

Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

Encuesta sobre los argentinos y el día de los enamorados. Este año se gastará más en regalos. Además, conozca los resultados sobre romances en el trabajo.

San Valentín es, además del día de los enamorados, una oportunidad comercial para todo de tipo de marcas. Una encuesta del portal Trabajando.com sobre 3.000 trabajadores argentinos reveló cuál es el perfil de consumo de este segmento para agasajar a su persona amada.

Ante la pregunta ¿Qué regalarías para el Día de los Enamorados?, el 45% señala que llevarán a su pareja a cenar, mientras que un 26% aún opta en los gestos tradicionales, como flores, chocolates o peluches. Hay un empate del 11% entre quienes regalan ropa y accesorios, en tanto la minoría del 7% asegura que obsequiará productos tecnológicos.

En la nueva década un poco más de la mitad optará por los clásicos regalos de pareja. En 2009 el 41% de los encuestados recurrió a las habituales flores y dulces bombones.

Por último, el 47% de los trabajadores argentinos asegura que este año va a gastar la misma cantidad de dinero en los festejos de San Valentín que en año pasado, en tanto el 41% asegura que va a gastar menos debido a la actual crisis económica. Sólo el 12% sostiene que aumentará el presupuesto para sorprender a su pareja.

Como la encuesta está teñida de rosa, no podía faltar la pregunta ¿Son románticos los argentinos? El estudio señaló que el 56% de los argentinos son poco románticos en comparación con el resto de los latinoamericanos, el 37% restante declara a los argentinos como muy románticos y finalmente, el 7%, considera que no son nada románticos.

AMOR EN LA OFICINA

En un ámbito laboral formal se pasa un tercio de la semana hábil, puede ser un eje central para la vida de millones de personas. Allí es donde interactúan, se conocen más a fondo y comparten o resuelven conflictos emocionales. De hecho también, en el trabajo también puede surgir el amor.

¿Tuvo algún romance en el trabajo? El 42% respondió que jamás tendrían una relación de ese tipo; un 27%, no le importaría; mientras que un 14% responde que sí.

Amores entre colegas, con supervisores o con subordinados, al parecer es cada vez más común entre los empleados. Sin embargo, la encuesta señala que el 63% de los encuestados aseguró no estar de acuerdo con los romances entre compañeros de trabajo, mientras el 37% restante respondió que si.

Estar enamorado es sinónimo de felicidad y buenos momentos, pero las cosas se complican cuando la relación es entre jefe y asistente. Cuando existe otro tipo de sentimientos en una relación de dependencia de cargos, puede ser más difícil mantener la objetividad en la evaluación de desempeño o evitar que se mal interpreten las oportunidades laborales de quien ocupaba un cargo menor.

Ocho ideas para festejar de a dos el día de los enamorados

12/2/2010

Galería de imágenes
En esta Nota