“El Fondo del Bicentenario generará más inflación”, dijo Redrado

Redacción Fortuna

El ex presidente del Banco Central, Martín Redrado, advirtió que la implementación del "Fondo del Bicentenario" generará más inflación y afectará los bolsillos de todos los argentinos.

Martín Redrado advirtió que la implementación que del "Fondo del Bicentenario" generará más inflación porque se habilitará la emisión de moneda sin el respaldo necesario para financiar el creciente déficit fiscal. De esta forma, el ex presidente del Banco Central contradijo las declaraciones del Ministro de Economía, Amado Boudou, quien sostuvo el lunes pasado que el Fondo del Bicentenario ayudará a bajar la inflación y a que los empresarios se financien a tasa más bajas.

En una entrevista publicada en el diario santiagueño El Liberal, Redrado aseguró que su objetivo principal fue "defender los bolsillos de todos los argentinos" y que siempre se opuso a la utilización de reservas para conformar el Fondo.

El ex funcionario señaló que en el decreto presidencial que daba forma a la iniciativa de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, "se ha suprimido un cláusula que obligaba al Estado a no emitir, algo que en el Congreso ha pasado por desapercibido". "Ahora puede generarse más emisión de la que ya está aprobada por el Programa Monetario del Central", concluyó.

Fuente: DYN

Información vinculada

Fondo del Bicentenario: el senador Verna dice "no" y complica aún más al Gobierno

17/2/2010

En esta Nota