A pesar de los reclamos argentinos, Desire Petroleum ya perfora en las Islas Malvinas

Redacción Fortuna

Según su vocero, los trabajos de exploración empezaron a las 9. En tanto, en la Cumbre de América latina y el Caribe, Cristina de Kirchner intentará conseguir que 33 jefes de Estado firmen una declaración de rechazo a la medida de Gran Bretaña.

La empresa británica Desire Petroleum confirmó que desde las 9 comenzó el trabajo de perforación en el marco de la exploración petrolífera offshore que desarrolla en las aguas de la cuenca norte de las Islas Malvinas.

La empresa trabajará en ocho pozos, situados a unos 150 kilómetros al norte de las costas malvinenses. A ella se sumarán otras tres empresas, todas ellas de bandera británica. Estas son Falkland Oil & Gas, Rockhopper, y Borders & Southern Petroleum.

La intención de las firmas es comprobar si existen en el lecho submarino 60.000 millones de barriles de crudo, como lo aseveran las autoridades isleñas. De ser cierto, ese nivel sobrepasaría las reservas probadas argentinas y británicas.

Apoyo a la Argentina

En tanto, en la Cumbre de América latina y el Caribe (CALC), la presidenta Cristina de Kirchner intentará conseguir que los 33 jefes de Estado que participan firmen una declaración de rechazo a la medida unilateral de Gran Bretaña de avanzar en esa exploración.

Además, el Gobierno analiza si demandará a las compañías por los trabajos que realizan, dado que las empresas operan con licencias de exploración concedidas unilateralmente por las autoridades isleñas y que no son reconocidas por las autoridades argentinas.

Archivo

Desiré Petroleum perforará en Malvinas pese a las restricciones del Gobierno

Malvinas: empresa británica buscará petróleo desde febrero

22/2/2010