Fondo del Bicentenario: la oposición recusó a todos los camaristas de la Sala IV

Redacción Fortuna

La presentación la realizaron los legisladores radicales Gerardo Morales, Oscar Aguad y Ricardo Gil Lavedra. Así, intentan impedir que la Cámara habilite la apelación con efecto suspensivo, lo que permitiría que el Gobierno disponga de las reservas.

El senador Gerardo Morales y los diputados Oscar Aguad y Ricardo Gil Lavedra, todos de la Unión Cívica Radical, recusaron a los jueces que componen la Sala IV de la Cámara en lo Contencioso Administrativo, que en las próximas horas deberán pronunciarse acerca de la apelación que el Gobierno presentó a la medida cautelar que mantiene suspendido el Fondo del Bicentenario.

Los legisladores solicitaron que los camaristas Jorge Morán, Sergio Fernández y Luis Márquez se excusen y aparten de la causa. De ese modo, no podrían intervenir en la resolución de la apelación.

La decisión de los legisladores de la oposición está vinculada al trascendido que indicó en los últimos días que Fernández y Márquez habilitarían la apelación con efecto suspensivo del recurso de amparo que en su momento había otorgado por la jueza María José Sarmiento, lo que volvería todo el proceso al 14 de diciembre pasado, cuando el Gobierno emitió el DNU para hacerse con las reservas del BCRA.

Esto permitiría que el Poder Ejecutivo pueda aplicar el DNU y disponer de las reservas, más allá de que luego ambas cámaras del Congreso rechacen el decreto en marzo, tal como prevé la oposición, una vez que Cristina de Kirchner inaugure las sesiones ordinarias el lunes próximo.

Información vinculada

El lado B del Fondo del Bicentenario

Archivo

"El Fondo del Bicentenario generará más inflación", dijo Redrado

Para Boudou, “la oposición al Fondo del Bicentenario es mala para las finanzas del país”

22/2/2010