Repsol YPF también buscará petróleo en Malvinas

Redacción Fortuna

Lo hará en aguas argentinas alejadas de la zona de conflicto. Lo anunció Antonio Brufau, presidente de la firma. Ratificó que la chance de éxito es "baja y limitada". La compañía será socia de Petrobras y de Panamerican Energy en el intento.

Repsol YPF anunció que practicará una prospección petrolera a fin de 2010 en la cuenca de las islas Malvinas, en aguas territoriales argentinas, lejos de la zona en disputa con el Reino Unido, en donde empresas británicas iniciaron perforaciones pese a los reclamos de Argentina, que reivindica su soberanía sobre el archipiélago.

El anuncio fue realizado por Antonio Brufau, presidente de la compañía hispano-argentina, quien aseguró que "ahora se está en la fase de contratación de la plataforma" y que "aunque la exploración en la zona no es fácil y la probabilidad de éxito es muy baja o limitada", lo harán igualmente.

El consorcio estará liderado por Repsol YPF y sus socios son latinoamericanos: el brasileño Petrobras y Panamerican Energy, una sociedad de capital mayoritariamente argentino, con 33% cada uno.

25/2/2010

En esta Nota