Fondo del Bicentenario: ahora el Gobierno busca consenso para sacarlo por ley

Redacción Fortuna

Tras el fracaso en la batalla judicial y la casi segura derrota en el Parlamento, analizan apoyar el proyecto de ley del pampeano Carlos Verna. Si bien permite el uso de reservas para el pago de deuda, le pone límites y participa a las provincias.

Descartada la batalla judicial y casi perdida la parlamentaria, el Gobierno intentará esta semana negociar la aprobación en ambas cámaras de un proyecto de ley que facilita el uso de reservas para el pago de deuda pública, perteneciente al senador justicialista pampeano Carlos Verna, uno de los dos legisladores que impidió hasta ahora la aprobación del DNU en el Senado, en donde parecía más sencilla su ratificación.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, aseguró que "no vamos a estar en contra de un proyecto de ley que sea igual que el DNU". Para el funcionario, si la oposición "quiere una ley estamos dispuestos a escuchar" y el proyecto de Verna es "una posibilidad".

También el jefe del bloque de Diputados kirchneristas, Agustín Rossi, se mostró dispuesto a "analizar" una propuesta aunque la condicionó a que sea similar al DNU original.

El proyecto de Verna no sería una copia exacta del DNU que desató el conflicto, ya que pondría límites como la apelación a las reservas sólo cuando la recaudación no alcance para cubrir los vencimientos de deuda y ampliaría su uso para asistir a las provincias.

Información vinculada

El lado B del Fondo del Bicentenario

"El Fondo del Bicentenario generará más inflación", dijo Redrado

Para Boudou, “la oposición al Fondo del Bicentenario es mala para las finanzas del país”

1/3/2010

En esta Nota