Según el Gobierno, el Banco Central envió U$S 4.187 millones para pagar deuda

Redacción Fortuna

Con un enroque de decretos, Cristina Fernández derogó el Fondo del Bicenteario, pero firmó otro DNU, que se ejecuta antes de su publicación en el Boletín Oficial, para utilizar reservas de libre disponibilidad del Central. La oposición hará una presentación para frenar el nuevo decreto.

Aunque la presidenta Cristina Fernández derogó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 2010 que creó el Fondo del Bicenteario, hoy firmó otro -en acuerdo general con todos sus ministros- creando un su clon: ordena utilizar U$S 4.187 millones de reservas de libre disponibilidad del Banco Central para pagan vencimientos de deuda de este año.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, afirmó que la transferencia ya fue completada.

También, según una fuente -en diálogo con FortunaWeb- del Banco Central ya transferencia del dinero a cuentas del Gobierno  se habría realizado, más precisamente luego de las 10 de la mañana.

En simultáneo con el discurso de apertura de sesiones de ordinarias que brindó la Presidenta, se reunió el directorio del Banco Central, presidido por Mercedes Marcó del Pont. En esta reunión se aprobó la ejecución del nuevo DNU.

EL DATO

Según la fuente del BCRA, el decreto dictado por la Presidenta ordena en su articulado la ejecución del mismo "a partir de su dictado". Es decir, que se le de curso antes de su publicación en el Boletín Oficial.

Contexto: Cristina Fernández derogó el DNU que creó el Fondo del Bicentenario

Contexto: Fondo del Bicentenario: el Gobierno busca consenso para sacarlo por ley

LA OPOSICIÓN VUELVE A LA JUSTICIA

Con el cambio de un decreto por otro, para re-autorización de reservas del BCRA, la oposición hará una presentación judicial para frenar la instrumentación de la nueva norma. Los diputados Federico Pinedo (PRO), Juan Carlos Vega (CC), Patricia Bullrich (CC) y Alfonso Prat-Gay (CC) realizarán el martes una presentación judicial.

La diputada y titular de CC, Elisa Carrió, le envió una carta a la presidenta del Banco Central instándola a no liberar recursos.

COMUNIDAD EN FACEBOOK

Participe en el foro de de FortunaWeb: ¿Está de acuerdo con insistir en utilizar reservas para pagar deuda externa?

1/3/2010