Para la jueza Rodríguez Vidal, el Gobierno puede cometer el delito de desobediencia

Redacción Fortuna

Lo dijo ante el anuncio de la Presidenta de que igual va a pagar deuda con reservas, pese a la decisión judicial en contrario. Además, aclaró: "Yo no defaulteé ninguna deuda, simplemente suspendí el uso de los fondos hasta que se expida el Congreso".

La magistrada a cargo del Juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal nº 3, Claudia Rodríguez Vidal, advirtió que si el Gobierno no acata el fallo que bloqueó el uso de reservas del Banco Central para el pago de la deuda, "incurre en el delito de desobediencia".

Por otra parte, respondió de forma tajante a las acusaciones de la presidenta Cristina de Kirchner: "Yo no defaulteé ninguna deuda, simplemente dispuse que el decreto 298/10 y la resolución del Ministerio de Economía por la cual estaban depositados los fondos para ser utilizados se suspendieran hasta tanto el Congreso se expidiera, nada más".

"Yo no me siento aludida por esa declaración, yo me siento segura de mis decisiones", respondió la jueza luego de que la jefa de Estado hablara de "jueces alquilados", y añadió que cuando no se cumple una sentencia puede haber multas económicas o derivarse el caso a la justicia penal.

Fuente: Dyn

5/3/2010