El Gobierno llamó a un pacto social entre empresarios, gremios y partidos políticos

Redacción Fortuna

Cristina Fernández hizo un llamado a "explicitar acuerdos" durante un almuerzo que brindó en Olivos para la cúpula de la CGT.

La presidenta Cristina Fernández llamó este martes a un pacto social para explicitar acuerdos entre diferentes fuerzas políticas y económicas. Llamó a la iniciativa "Acuerdo del Bicentenario" y propuso tejer acuerdos entre trabajadores y empresarios para consensuar salarios, condiciones de trabajo, capacitación y creación de empleo.

La Presidenta hizo en llamado al almorzar en la Quinta de Olivos con la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT).

“Y ya que se habla de acuerdos explícitos, habría que lograr uno no sólo entre este Gobierno con los trabajadores sino que incluya también a los empresarios. Por eso, quiero convocarlos en este año del Bicentenario a un acuerdo superador en el que podamos plasmar cuáles son los basamentos del país que queremos crear”, dijo.

Además pidió incorporar en el pacto a fuerzas políticas.

SALARIOS

Cristina Fernández pidió "terminar" con la idea de que el aumento de sueldos provoca inflación. Además pidió conciliar los márgenes de demanda, oferta y renta empresaria.

De este modo, también adelantó que "no hubo, ni habrá planteos desorbitantes o excesivos a la hora de discutir salarios porque todas las actividades no son la misma cosas y todos los aumentos no son la misma cosa", pronosticó.

Asimismo, elogió la conducta de la CGT: “En estos años los trabajadores tuvieron una conducta de responsabilidad muy pocas veces vista en la historia".

9/3/2010

En esta Nota