Lanzarán subsidios para comprar camiones de carga

Redacción Fortuna

El Gobierno lanzará este miércoles pondrá en marcha un plan para la renovación de la flota de camiones con antigüedad superior a 30 años. La medida fue confirmada por el Ministerio de Industria.

Se tratade un acuerdo entre el Ministerio de Industria y Turismo, el Banco Nación y la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC). Cada transportista PYME -que posea 5 unidades como máximo-. El vehículo debe ser mayor de 30 años y estar en funcionamiento al momento de su entrega.

Con la iniciativa las autoridades de Industria pretenden lograr el recambio, en la primera etapa, de 2.100 camiones para llegar al 17% de los transportistas PYMES.

Además del subsidio, el transportista accede a un crédito del Banco Nación a 5 años con tasa subsidiada por el Ministerio de Industria y Turismo para renovar la unidad. La tasa del crédito para los transportistas del norte del país es del 10,5 % anual más el 2 % subsidiado, mientras que para el resto del país la tasa es del 12 % más el 2% subsidiado.

Según el Banco Nación, los que apliquen al crédito no deberán poseer deudas con el fisco, deben estar inscriptos en el Registro Unico del Transporte Automotor, ser sujeto a crédito y entregar el certificado de baja del registro automotor más el certificado de chatarrización de la unidad entregada.

10/3/2010

En esta Nota