La senadora Latorre ahora apoya a Marcó del Pont y se cae la sesión en el Senado

Redacción Fortuna

Así, se cumplieron los anticipos de varios legisladores kirchneristas que dieron a entender desde ayer que la oposición no tenía los 37 votos. La senadora por Santa Fe cambió de opinión y los opositores no darán quorum, ya que ante el virtual empate debería definir el presidente del cuerpo, José Pampuro.

La sesión en el Senado que debería definir hoy la situación de Mercedes Marcó del Pont al frente del Banco Central podría no concretarse porque la oposición no daría quórum ante la decisión de la senadora santafesina Roxana Latorre de respaldar la continuidad de la economista en el BCRA.

Según fuentes legislativas, la legisladora del Peronismo Federal le anunció a Adolfo Rodríguez Saá que no rechazará el pliego de designación de Marcó del Pont, en contraposición con la postura opositora.

De este modo, la votación en la Cámara alta quedaría empatada debido a que el oficialismo cuenta con 35 votos consolidados, según el jefe de ese bloque, Miguel Pichetto, y ante la ausencia del vicepresidente Julio Cobos, el desempate quedará en manos del oficialista presidente provisional, José Pampuro.

Ante este escenario, se realiza en estos momentos una cumbre de los referentes opositores para analizar si bajan al recinto o dejan sin quórum la sesión ante la eventual derrota.

Información vinculada

Luego de dictaminar en su contra, el Senado decide hoy la suerte de Marcó del Pont

11/3/2010