Seis de cada diez argentinos afirma que no gana suficiente para vivir bien

Redacción Fortuna

La misma proporción considera que la situación económica del país es mala o muy mala. También aumentó el pesimismo sobre el rumbo de la economía en los próximos seis meses. Así lo revela un sondeo de opinión de la UCA.

Los resultados mostraron que las expectativas económicas de los argentinos cayeron fuertemente en febrero, debido a un aumento en las opiniones negativas sobre la situación actual como a un significativo deterioro en las perspectivas para los próximos meses, revirtiendo el moderado optimismo registrado en diciembre y enero.

El sondeo arrojó que para seis de cada diez argentinos (62%) la actual situación económica del país es "mala o muy mala", mientras que sólo uno de cada diez (7%) piensa que es "buena o muy buena", y tres de cada diez (29%) adopta una opinión intermedia.

A su vez, para siete de cada diez personas este escenario se mantendrá o empeorará en los próximos seis meses.

Así surge del Índice General de Expectativas Económicas (IGEE) medido entre el 18 y el 25 de febrero a nivel nacional por la Universidad Católica Argentina y TNS Gallup Argentina, que se ubicó en 82 puntos, lo que significa una baja de 4,9% frente a enero, y de 1,3% en la comparación interanual.

La cantidad de personas que consideraron insuficiente a su ingreso mensual es mayor entre las mujeres, donde llega a 61%, frente a 57% de los hombres; también se incrementa a menor nivel educativo, y en los estratos más bajos.

En cuanto a la situación del empleo, el 61 por ciento opinó que hay pocos o muy pocos puestos de trabajo disponibles, en tanto que solo un 9 por ciento señaló que hay muchos o bastantes.

Asimismo, un 40% prevé que la situación laboral empeorará en el futuro, contra un 38% que cree que seguirá como hasta ahora.

Con UCA y DyN

16/3/2010

En esta Nota