Comienza un boicot contra el filet de merluza por su alto precio

Redacción Fortuna

Lo lanzó Consumidores Libres, la misma asociación que tuvo éxito con una medida similar con la carne vacuna. Proponen dejar de comprar ese pescado hasta el viernes, para que descienda su valor antes de Semana Santa.

La asociación Consumidores Libres (CL) convocó a la población para que a partir de hoy inicie un boicot al consumo del filet de merluza hasta el viernes para intentar que baje el precio del pescado más popular antes de la Semana Santa.

”Ante los aumentos producidos en el precio del filet de merluza, cuyos valores oscilan entre los $ 22 y $ 28 pesos, Consumidores Libres hace un llamado a los consumidores de todo el país, a no comprar merluza durante la semana previa a la conmemoración de Semana Santa", indicó Héctor Polino, representante legal de CL.

Polino agregó que “el Gobierno sabe en qué eslabón de la cadena de comercialización se producen comportamientos especulativos, para aplicar la legislación vigente en la materia, y reestablecer la normalidad. Para ello cuenta con las leyes de Defensa del Consumidor, de Defensa de la Competencia, de Lealtad Comercial y de Emergencia Económica, entre otras”.

A principios de este mes, Polino convocó a un boicot al consumo de carne, que coincidió con una caída de 40% en las ventas, y de 25% promedio en los precios.

22/3/2010

En esta Nota