La Mesa de Enlace propondrá una quita del IVA en varios cortes de carne

Redacción Fortuna

En particular, aquellos de consumo masivo en los sectores populares. Esta idea será presentada dentro de una propuesta general para intentar bajar el precio en las carnicerías, que le acercarán hoy a las 20 al ministro Julián Domínguez.

La Comisión de Enlace, integrada por las entidades agropecuarias, será recibida hoy a las 20 por el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, a quien le presentarán una propuesta para incrementar la producción de carne y bajar su precio.

Luego de las trabas que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, impuso a las exportaciones de carne, y de la fuerte suba registrada en los mostradores de las carnicerías, los ruralistas solicitaron una audiencia con la Presidenta Cristina de Kirchner. Sin embargo, serán recibidos por Domínguez, luego de más de dos meses sin reuniones entre ambas partes.

“Vamos a llevarle al ministro, para que le entregue a la Presidenta, un plan para superar los problemas que tenemos con la carne. Proponemos medidas sencillas para incentivar la producción, lograr una recomposición del rodeo y mitigar el impacto de los valores del producto en los sectores populares, como la quita del IVA a algunos cortes”, sostuvo Mario Llambías, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

Por su parte, desde el Ministerio de Agricultura, se informó que probablemente el Gobierno lleve a la mesa de negociaciones alguna medida de incentivo a la ganadería, aunque no se dieron mayores precisiones.

Información vinculada

Advierten que la producción de carne caerá entre 20% y 30% durante este año

Opinión: ¿Por qué falta nafta, por qué falta carne? Por Juan Carlos de Pablo

23/3/2010