Boudou dijo que al pagar deuda con reservas Argentina muestra que "piensa distinto"

Redacción Fortuna

Para el ministro de Economía, "se podría discutir la salida a los mercados, pero no el modo". Antes de ingresar al Congreso, ratificó ante la prensa que el impuesto al cheque podría ser dado de baja en 2011.

El ministro de Economía, Amado Boudou, defendió en el Senado el pago de deuda con reservas, aunque admitió que "se podría discutir la salida a los mercados de capitales" internacionales para cumplir con los compromisos externos.

Boudou consideró que el pago de deuda con reservas “marca la posibilidad de Argentina de pensar distinto” en materia de política económica, ya que el país recibió históricamente “mandatos diseñados muy lejos de la Casa Rosada o del Congreso de la Nación”.

El funcionario expone en la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, en donde descartó que los vencimientos vayan a afrontarse con una reducción del gasto público.

Antes de ingresar, Boudou le confirmó a la prensa que en el Gobierno “se evalúa la eliminación del impuesto al cheque para 2011”, porque “es distorsivo”.

Información vinculada

Finalmente, Boudou concurrirá al Senado mañana, pero la oposición no quiere

Aunque Boudou la niegue, los analistas dicen que en marzo la inflación supera 2%

30/3/2010