El Gobierno anuncia que el pago de deuda con resevas comienza la semana próxima

Redacción Fortuna

Se dispondrá un pago de U$S 200 millones a acreedores externos. Lo confirmó el ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien deslizó que el próximo paso será resolver las cuentas con el Club de París.

A partir de la próxima semana el Gobierno comenzará a pagar los vencimientos de deuda por U$s 200 millones a acreedores , tras que esta martes obtuviera aval judicial para ejecutar el Fondo de Desendeudamiento Argentino (FODEAR) utilizando reservas del Banco Central.

Contexto: Luz verde para el uso de reservas, el Gobierno podrá usar U$S 6.569 millones

De este modo se pone fin a una pulseada política de tres meses y medio, que comenzó cuando la presidenta Cristina Fernández dispuso la creación del Fondo del Bicentenario -que luego fue derogado- para el pago de deuda.

Así lo confirmó el ministro del Interior, Florencio Randazzo, en declaraciones a periodistas acreditados en la Casa Rosada. También sugirió que el próximo paso del Gobierno será sanear la deuda que mantiene el país con el Club de París.

El Gobierno realizo esta semana un pago de U$S 144 millones para cubrir una cuota de deuda externa, pero el funcionario aclaró que se utilizaron recursos del Tesoro. "Todos los vencimientos a partir de ahora se pagan con reservas", dijo.

Contexto: Boudou dijo que al pagar deuda con reservas Argentina muestra que “piensa distinto”

Revista Fortuna: El BCRA paga todas las cuentas en 2010

30/3/2010

En esta Nota