Una histórica familia vende sus acciones en ARCOR

Redacción Fortuna

Se trata del grupo familiar D’Alessandro que vendió el 4,58% de las acciones de la compañía en una operación valuada en U$S 75 millones.

Una de las empresas más tradicionales de la Argentina modifica su composición accionaria. Se trata de Arcor, la compañía que encabeza el empresario Luis Pagani , y que actualmente está valuada en U$S 1.637 millones.

Según señala esta mañana el diario La Voz del Interior, la familia D’Alessandro con larga tradición en el directorio de la empresa vendió el 4,58% de las acciones  en una operación valuada en U$S 75 millones.

De esta manera, las acciones en juego quedaron en poder de los descendientes de las cuatro familias fundadoras de la principal caramelera mundial (Pagani, Maranzana, Seveso y Lafaye). El traspaso implica un mayor poder corporativo para su presidente, Luis Pagani.

Según el matuttino, Arcor habría informado la operación a la Comisión Nacional de Valores (CNV) en la nota Nº 4-132321-D. Allí se señala que los cuatro integrantes de la familia D’Alessandro –Enrique Amos, su esposa Nélida Pagani, Gustavo y Javier–, además de Hugo, Roberto y Fedora María Viviani vendieron sus acciones que en conjunto detentaban el 4,587332% del capital social del Grupo Arcor SA, además de otros procentajes mínimos en Arcor Saic, Bagley Argentina SA y Alimentos Indal SA.

La compañía de origen cordobés,  que en 2009 facturó U$S 2.200 millones, pagará las acciones por etapas:  50% al contado y el resto a lo largo de cinco años.

Información vinculada:

Archivo: Luis Pagani

2/4/2010

En esta Nota