Analizan subir el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias

Redacción Fortuna

El Gobierno analiza subir la alícuota al 40% para las franjas que ganen más de $120.000. Es por el efecto inflacionario y el reclamo que impulsa Hugo Moyano.

El Gobierno analiza subir el piso salarial a partir del cual los trabajadores deben pagar el Impuesto a las Ganancias. Se trata de un proyecto legislativo impulsado por la Confederación General de los Trabajadores (CGT) a través del diputado del oficialismo Héctor Recalde.

El efecto inflacionario y el reclamo del líder de la CGT, Hugo Moyano, habrían sido las causas por la que se aplicará  una modificación. Así la propuesta busca subir la alícuota al 40% para las franjas que ganen más de $120.000.

Según cita esta mañana el diario La Nación, el Gobierno avanzará en los próximos días en una iniciativa que haga retroactivo al 1° de enero los cambios en el mínimo no imponible.

La última vez que el Gobierno decidió elevar el mínimo no imponible fue en 2008, momento en el que fijó el piso en $ 4015 para los trabajadores solteros y de $ 5554 para los casados.

Ahora el proyecto con el que avanzará la presidenta Cristina Kirchner es el que mismo que redactó Recalde y cuya iniciativa establece elevar el piso salarial sobre el cual se paga Ganancias en los sueldos de más de $ 5554 para los trabajadores solteros, y de $6846 en el caso de los empleados casados con una familia tipo (dos hijos).

Información vinculada:

Contexto: La CGT buscará en el Congreso elevar el mínimo no imponible en Ganancias

5/4/2010