Llega el CEO mundial de Ford para reunirse con Cristina

Redacción Fortuna

Se trata de Alan Mulally. El próximo miércoles llegará por primera vez a la Argentina y se reunirá con la Presidenta. También visitará Brasil.

El presidente y CEO de Ford Motor Company, Allan Mulally, se reunirá el próximo miércoles con la presidenta Cristina Fernández. La visita forma parte de una gira que también incluye a Brasil, según pudo confirmar FortunaWeb.

El viaje incluirá el anuncio de una inversión en el país en la planta de Ford en la región. A las 15 horas las autoridades de la compañía y de presidencia acordarán el punto de reunión, que puede ser tanto en la Casa Rosada como la planta industrial en la localidad bonaerense de Pacheco.

El último anuncio que había realizado la compañía local fue de $500 millones y se destinaron a la producción del Nuevo Ford Focus II, que salió a la venta en el mercado en 2008, y a la renovación de la Ranger en 2009.

La presencia en el país de Mulally es importante para el mercado automotriz. Se trata de reconocido ejecutivo a nivel mundial que llevó adelante una estrategia de negocios denominada "One Ford", basada en la reestructuración de la empresa a los niveles actuales de demanda, el lanzamiento de nuevos y deseables productos y la autofinanciación de la compañía.

Esa estrategia le valió el título "Líder 2009 de la industria automotriz", reconocimiento otorgado por The Automotive Hall of Fame Award Committee. Mulally también es conocido por ser uno de los impulsores de la  transformación de la División de Aviones Comerciales de Boeing, empresa a la que había ingresado en 1969.

Información vinculada

Archivo: Ford vende Volvo a una empresa china por U$S 1.800 millones

Archivo: Estados Unidos cambia el concepto de sus autos por modelos más eficientes

5/4/2010

En esta Nota