El Gobierno pagó U$S 204 millones de deuda con reservas del Banco Central

Redacción Fortuna

El Gobierno prevé pagar esta semana un vencimiento por U$S 203,6 millones con fondos del Banco Central, tras el aval judicial que habilitó el uso de reservas monetarias para cancelar deuda, informó el Ministerio de Economía.

El pago corresponde a los intereses del BODEN 2015, un título en dólares que se emitió en octubre de 2005, con vencimientos semestrales.

No obstante, el calendario de vencimientos recién volverá a ser significativo en agosto cuando la cartera de Economía cancele compromisos correspondientes al BODEN 2012 por U$S 2.500 millones. Para entonces, la administración nacional habrá cerrado el canje de deuda y posiblemente encare negociaciones con el Club de París, lo que le permitirá reducir la tasa de interés que los inversores le exigen a la Argentina.

RIESGO PAÍS

El Índice Riesgo país medido por JP Morgan marcó este lunes 598 puntos básicos para Argentina, la cifra más baja en lo que va de 2010. La baja fue de 48 puntos. El récord anterior había sido el 4 de enero último, cuando se situó en 631.

Según analistas del mecado, la mejora en el indicador se debió a la suba sistenida de los bonos argentino, que fue de 2% promedio. El bono argentino PAR, emitido en dólares bajo ley de Nueva York, saltó 1,41% y fue punta para su comparación con los bonos del Tesoro de Estados Unidos.

Información vinculada

Boudou asegura que la quita del canje estará por encima del 67%

El canje de deuda arranca el 14 de abril, pero el Gobierno ya piensa en el Club de París

5/4/2010