Moreno apunta a los proveedores de insumos para que bajen precios

Redacción Fortuna

Se trata de siderúrgicas, fabricantes de plástico, vidrios y envases de alimentos. El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, solicitará que ajusten los precios en la gama de productos de bajo poder adquisitivo.

La inflación en el segmento de productos de segundas marcas no supera el 8%. Por eso, el Gobierno afina una estrategia para que no se disparen más de la cuenta.

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, se reunirá en las próximas semanas con ejecutivos del mercado siderúrgico, construcción, plásticos, vidrios, cartón y packaging. Su agenda incluye reuniones con la empresas la fabricante de vidrios VASA –uno de los principales productores de vidrio plano–, Tetrapak –que vende más de 3.000 millones de envases en la Argentina, Chile y Uruguay–; las petroquímicas Dow –fabrica polietileno para bolsas de residuos hasta envases de detergente y lavandinas– y Solvay, fabricante de PVC, muy utilizado en la fabricación de caños para la construcción.

Según informa esta mañana el matutino El Cronista, sectores del oficialismo quieren abrir una investigación sobre la conducta monopólica de los principales fabricantes de insumo, en especial de envases, que tienen un impacto directo sobre el precio final de los productos.

Se descarta que Moreno dejará aplicar aumentos libres, pero sólo en los segmentos de alta gama.

Información vinculada:

Archivo: Ahora Moreno busca un acuerdo de precios para la carne

Archivo: Cae 30% la venta de carne en los híper y el Gobierno permitirá tres tipos de precio

En esta Nota