El Grupo Roggio ingresa al negocio azucarero

Redacción Fortuna

Desembolsará $30 millones para arrendar el ingenio jujeño La Esperanza, que se había declarado en quiebra. El holding empresario cordobés operará 9.000 hectáreas y tendrá a 2.200 empleados directos.

El Grupo Roggio entra al mercado azucarero. La noticia se oficializó luego de que la justicia jujeña le otorgó a la empresa Metronec, propiedad de los Roggio, la operación del arrendamiento del ingenio La Esperanza, un establecimiento que se encontraba administrado judicialmente luego de más de 10 años de conflictos económicos y, más tarde, por haberse declarado su quiebra.

El complejo industrial posee cerca de 9.000 hectáreas productivas y 2.200 empleados directos. Allí  explotará  azúcar y alcohol de caña de azúcar; en caso de querer realizar otro tipo de producciones, la empresa deberá pedir un aval judicial.

Metronec dejó en carrera a competidores como la empresa Pilar, del Grupo Emepa y el ingenio Tabacal. Por el acuerdo, la empresa controlada por el holding que el holding cordobés deberá pagar $6 millones o el monto que resulte del 4,5 % de la facturación neta de IVA.

Una vez terminado el contrato entre la justicia jujeña y Metromec, la provincia tendría planeado ponerle el cartel de venta a La Esperanza.

Información vinculada:

Archivo: Pescarmona y Roggio cuestionan una licitación multimillonaria que ganó Electroingeniería

6/4/2010

En esta Nota